segunda-feira, 21 de outubro de 2019

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual


27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
«Explora el pasado a través del sonido y las imágenes», UNESCO 2019

En el marco del proyecto de concientización del valor del documento audiovisual, el Archivo General de la Nación, realiza una campaña digital en la que incluye registros de actos cívicos y electorales que forman parte de su acervo documental.

En concordancia con su triple función social, ser fuente para la historia, el arte y la cultura; memoria institucional y garante de los derechos ciudadanos, el Archivo General, se une una vez más a la propuesta de la Unesco: “concientizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales, como parte integrante de la identidad naciona

El Departamento de Cine, Audio y Video, perteneciente al Archivo General de la Nación, lleva adelante este año la 4° edición de su proyecto de concientización del valor del documento audiovisual. En ese sentido, difundirá diferentes videos con registros documentales de su acervo referidos a actos cívicos y electorales, con el fin de poner en valor los procesos democráticos de Argentina. 

Los documentos audiovisuales contienen los registros principales de los siglos XX-XXI; son fundamentales para probar los hechos de la Administración Pública y otros actores sociales. Es importante que mantengamos su autenticidad, integridad, fiabilidad y respeto al contexto de creación y producción. 

Gran parte del patrimonio audiovisual del mundo ya se ha perdido irremediablemente a causa de la negligencia, la destrucción, el deterioro y la falta de recursos, competencias y estructuras, empobreciendo, de esta forma, la memoria de la humanidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comente & Argumente